Comunicado sobre vacunas experimentales, 2021

El Centro Nacional de Bioética (CENABI) hace público su respaldo al pronunciamiento hecho por la Academia Nacional de Medicina en su Boletín Nº20, de fecha 23-03-2021 relativo a la pandemia de COVID-19, en el cual cuestiona la aplicación experimental a nuestra población, de dos “candidatos a vacuna” contra el COVID-19 denominados Soberana 02 y Abdala, elaborados en Cuba.

Conmemoración del 25° Aniversario del CENABI, 2020

La Asociación Civil Centro Nacional de Bioética, mejor conocida por el acrónimo CENABI, fue constituida el 22 de enero de 1995 con el propósito de la promoción, enseñanza, investigación y divulgación de temas relacionados con la bioética, disciplina que estudia los aspectos morales vinculados a los avances tecnológicos a nivel biomédico, ambiental y social.

Comunicado sobre Derechos Humanos, 2020

En la oportunidad de celebrarse el día universal de los Derechos Humanos por el aniversario de su declaración, el Centro Nacional de Bioética (CENABI) reitera su rechazo a la violación de los mismos ...

Comunicado sobre la aplicación de la vacuna SPUTNIK V para COVID19, 2020

El Centro Nacional de Bioética (CENABI), en el desempeño de sus funciones como institución defensora de la dignidad de las personas y sus derechos, especialmente en el área de la salud, advierte a los venezolanos, que la vacuna para covid19 de fabricación rusa Sputnik V, que se ha comenzado a aplicar en el país, se encuentra EN FASE EXPERIMENTAL...

Comunicado público del Centro Nacional de Bioética, 2020

El Centro Nacional de Bioética (CENABI) observa con honda preocupación la situación que enfrenta nuestro país, debido a la pandemia del COVID-19, pero más aún debido a las consecuencias de las medidas que se están adoptando para limitar su expansión.

Comunicado público del Centro Nacional de Bioética, 2020

Ante el reciente anuncio de las autoridades gubernamentales de utilizar Interferon alfa2B en el tratamiento de los pacientes afectados por el 2019-nCoV, el Centro Nacional de Bioética (CENABI) tiene el deber de alertar que este producto...

Manifiesto público del Centro Nacional de Bioética, 2019

El Centro Nacional de Bioética "CENABI" se pronuncia nuevamente ante la flagrante violación de los Derechos Humanos que siguen perpetrando día a día quienes ejercen el gobierno en Venezuela, en franca violación de su Constitución.

Comunicado público del Centro Nacional de Bioética, 2018

El Centro Nacional de Bioética (CENABI) conmemora en el día de hoy, 19 de octubre y por tercer año consecutivo, el DÍA MUNDIAL DE LA BIOÉTICA, instituido por el programa internacional "Chairs in Bioethic" de la UNESCO.

Comunicado público del Centro Nacional de Bioética, 2018

El Centro Nacional de Bioética (CENABI), exhorta al gobierno nacional a tomar medidas urgentes encaminadas a la solución de los gravísimos problemas de salud que confronta la población venezolana y muy especialmente los sectores más vulnerables: niños, pacientes oncológicos o con enfermedades crónicas que requieren tratamientos de alto costo.

Comunicado público del Centro Nacional de Bioética, 2017

El Centro Nacional de Bioética (CENABI), en su carácter de asociación civil sin fines de lucro promotorde la bioética, ética aplicada a la defensa de la vida y el respeto a la dignidad de la persona, exhorta a las autoridades gubernamentales a tomar medidas urgentes, ante el grave deterioro de la salud en nuestro país.

Manifiesto público del Centro Nacional de Bioética, 2017

El Centro Nacional de Bioética "CENABI" repudia las violaciones a los Derechos Humanos y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela perpetradas por el Gobierno Nacional en las últimas semanas , con motivo de legítimas protestas ciudadanas.

Comunicado público del Centro Nacional de Bioética, 2016

El Centro Nacional de Bioética (CENABI) manifiesta su honda preocupación por el deterioro de la calidad de vida de nuestra población, en especial en el área de la salud, acentuado en los últimos días con la aparición de una nueva epidemia, la del Virus Zika, la cual se suma a las pre-existentes de Dengue, Chikungunya, Malaria y Escabiosis, entre otras.

Comunicado público del Centro Nacional de Bioética, 2016

Con motivo de celebrarse el 19 de octubre, el día Internacional de la Bioética, por iniciativa de la UNESCO, el Centro Nacional de Bioética (CENABI), hace un reconocimiento público a sus miembros fundadores: Alfredo Castillo Valery, Isis Nézer de Landaeta, Augusto León Cechini(†) , Gabriel D'Empaire, Freddy García Flores...

Remitido del Centro Nacional de Bioética a la opinión pública, 2015

El Centro Nacional de Bioética, CENABI, en cumplimiento de uno de sus fines como lo es promover la bioética en la actuación ciudadana y profesional a través de la educación, expresa su posición ante las "NORMAS SOBRE LA ACTUACIÓN DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL ORDEN PÚBLICO...

Comunicado público del Centro Nacional de Bioética, 2015

El Centro Nacional de Bioética (CENABI), en ejercicio de sus principios y responsabilidades, manifiesta su profunda preocupación por la salud de los venezolanos que se encuentran actualmente en huelga de hambre: unos privados de libertad por razones políticas y otros que se les han sumado en solidaridad, en diferentes lugares del país e incluso en el exterior...

Comunicado público del Centro Nacional de Bioética, 2014

El Centro Nacional de Bioética (CENABI) hace público su rechazo a los numerosos hechos de violencia, agresiones y violaciones de los derechos humanos ocurridos en nuestro país, intensificados a partir del 4 de febrero del presente año.